¿Porqué es importante la figura del COST CONTROLLER & AUDITOR DE EVENTOS?
















Cuando una marca y/o empresa tiene un evento nuevo o recurrente en su empresa, se empieza a mover una maquinaria para que este evento se realice de la mejor manera posible.

Con suerte este evento cae en manos del departamento correspondiente en la empresa y otras veces "cae" sobre la persona que ven merecedora de ese requisito. Sin tener, en ocasiones, mucha experiencia en este tipo de acciones.

Se designa un presupuesto aproximado para este cometido y en ocasiones se entrega a la agencia "de confianza"o se saca a concurso para que 3 agencias participen para conseguir el preciado Evento.

Una vez asignado el Evento a la Agencia empieza a haber un interminable proceso de vaivén de emails para encontrar el presupuesto final que se adapta a las necesidades del cliente y a las propuesta de la Agencia, siempre alrededor de un presupuesto ya mas o menos "cerrado".

Pero ¿qué pasa cuando los precios propuestos por la agencia están fuera de mercado? ¿qué pasa cuando el cliente pide cosas que no son viables o no se pueden producir? (por mucho que el diseño o en su cabeza si lo parezca) ¿qué pasa cuando los timmings se acortan por falta de agilidad en las contestaciones? ¿qué pasa la calidad de los materiales propuestos no tienen nada que ver luego en el evento? ¿que pasa cuando el cliente pide imposibles? ¿qué pasa cuando se podria abaratar ciertas partidas con una serie de cambios logísticos? ¿qué pasa cuando la estrategia inicial no es la correcta?...y lo mas importante... ¿Se podrían conseguir savings sin bajar la calidad final?.

Aquí es donde la figura del Cost Controller y Auditor de Eventos puede echar una mano aportando las mejores soluciones para abaratar costes en los eventos/aciones, es una figura intermedia entre el departamento correspondiente del cliente y el proveedor. Su misión, como experto en eventos es tener la visión global de ambas partes y hacer de intermediario para obtener los mejores resultados financiero y de calidad para el evento final. La imagen final es la que va a hablar de ti.

"Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias" - Robin Sharma.

Comentarios

Entradas populares